“Tenemos que evitar que colapse el sistema de salud y que no haya un contagio masivo”

La población que esté afectada por fobias, situaciones de angustia o estrés que no puedan resolver en su casa, contará con asistencia psicológica gratuita, informó la secretaria de Salud Florencia Otrino. Además hay un buzón para recibir pedidos de recetas, que se entregan al día siguiente.

Todos los días surgen cosas nuevas y la información va variando de manera muy dinámica, una vez más ante esta situación otro de los actores importantes en cuestión salud, la secretaria de Salud del municipio de Río Grande, Florencia Otrino habló, en este caso con FM La Isla, para llevar tranquilidad a la población.

En principio, explicó “nosotros nos organizamos muy bien, los centros de especialidades médicas cerraron sus puertas porque no brindan un servicio de urgencia, los médicos de estos lugares se trasladaron a los centros de salud. Entonces de 8 a 10 de la mañana es el horario específico para los adultos mayores con demanda espontánea, a partir de las 11:30 horas se atiende la comunidad en general”.

“Le pedimos a los vecinos y vecinas consultar vía telefónica a los centros si necesitan ir o no”, manifestó Otrino como un pedido especial a la población en general.

Afirmó por otra parte que “en Río Grande no hay casos confirmados y le quiero transmitir calma a la población. Hay que estar aislados porque si nosotros no circulamos, el virus tampoco. En casa deben usar siempre agua y jabón”.

Sobre la propagación de este virus, explicó “el virus se transmite vía contagio, el barbijo no es necesario en personas sanas porque no está en el aire. Tenemos que evitar que colapse el sistema de salud y que no haya un contagio masivo”.

En referencia al calendario de vacunación habitual, sobre todo para los adultos mayores que lo necesitan dijo “para la primera semana de abril estamos esperando la vacuna antigripal estacional”.

Por último, fue consultada por un número donde se habla de cuidado emocional y comentó que “se apunta a no entrar en pánico, la población tiene que saber que no está sola y ante cualquier situación de angustia o estrés nosotros vamos a estar para ayudar”.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …