Otra suma fija para estatales provinciales

El Poder Ejecutivo dispuso otorgar una suma fija, remunerativa, no bonificable, extraordinaria por persona y por única vez para todos los agentes que realicen prestación efectiva de servicios en la Administración Central y a la totalidad de los agentes del escalafón docente.

El monto del beneficio alcanza a los 8.640 pesos para los haberes brutos remunerativos de hasta 55.000 pesos mensuales; de 7.410 pesos para los haberes de más de 55.000 y hasta 65.000 mil pesos mensuales, y de 6.175 pesos para los haberes que superen los 65.000 mil pesos.

Para el caso de los docentes que perciben haberes por menos de 21 horas cátedras, el monto de beneficio será equivalente al resultado de la ecuación de surja de dividir el haber bruto por 55.000, multiplicado por 8.640.

La norma, firmada ayer por el gobernador Melella, precisa que esta suma fija “no será aplicable a los funcionarios que integran el Gabinete Provincial, la estructura política de los ministerios y el personal de gabinete de estos, y a las autoridades superiores con jerarquía equivalente a las mencionadas, dependientes del Poder Ejecutivo Provincial”.

En el considerando del decreto 486/20 se indica que “el Gobierno Provincial entiende necesario replicar las medidas dispuestas a través de los decretos 322/20 y 323/20 a fin de asistir nuevamente a los agentes del sector público a través de una herramienta idónea que adelante los efectos de la recuperación salarial en curso”.

Por los mencionados decretos, el Ejecutivo había otorgado a fin del mes de febrero al mismo universo de agentes estatales una suma fija por igual monto al dispuesto en el día de ayer.

Fuente: EDFM

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …