En Río Grande, el Municipio recibió a taxistas y remiseros para atender la situación del sector

Funcionarios municipales recibieron a representantes de las asociaciones de taxis y de las agencias de remises de la ciudad, con quienes se analizó la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector, afectados ante la emergencia sanitaria y sus protocolos de acción en torno al avance del coronavirus.

Los secretarios de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López; y el director de Transporte Público, Juan Cejas, participaron de las dos reuniones, por un lado, con las asociaciones de Taxis, ATURG, TAXICOOP; CATARG y taxistas independientes, y por el otro con las agencias de remises APRAR, REMICOOP, ISLAS MALVINAS, CHACRA II y PATAGONIA, y en ambas se puso a disposición al Municipio para contribuir a paliar la situación económica y sanitaria del sector.

Se trataron diversos temas, entre ellos, las acciones de prevención que se están tomando en el servicio de transporte de pasajeros; las medidas que adoptó el Municipio para aminorar la dificultad económica derivada de la cuarentena, tales como: la posibilidad de reducir los impuestos; ser comprensivos ante los vencimientos de licencias de conducir, de habilitaciones y renovaciones; asistir, en esta emergencia, con módulos sanitarios y de higiene, como así también, con módulos alimenticios; y la ayuda directa a cada asociación a partir de un análisis de sus costos fijos.

Del sector dependen alrededor de 800 personas, y sus familias, entre trabajadores de taxis y remises. Por tal motivo, se solicitó a las asociaciones información detallada de los trabajadores afectados, de los costos fijos, de las situaciones particulares a atender, para establecer una estrategia de asistencia concreta al sector y medidas que los ayuden a paliar esta difícil situación.

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