La Secretaria de salud del municipio va a atender a pacientes de cardiología ad honorem

Florencia Otrino, la secretaria de Salud del municipio va a atender a pacientes de cardiología en el Centro de Especialidades Médicas, luego de un acuerdo con el intendente Martín Pérez.

“Quiero formar parte de ese equipo, aparte del equipo de gestión. Aparte mis pacientes me lo reclaman, vienen a la secretaria a preguntar dónde pueden verme”, dijo Otrino por Fm Del Pueblo.

Para acceder a la atención de la especialista, primero habrá que visitar a un médico clínico, que, según la complejidad del paciente, hará la derivación correspondiente para cardiología.

Luego de que se organizara el servicio de cardiología en el Centro de Especialidades médicas, donde se incorporaron 2 cardiólogos de adultos y uno de infantil, ahora ese centro de salud ya tiene atención cardiovascular, que antes se daba en el Mamá Margarita.

De poseer la derivación del clínico, los pacientes pueden acercarse al Centro de Especialidades médicas, o bien pedir llamar al servicio de Call Center.

“Queremos que todos tengan acceso a la salud, y estamos dando el salto de calidad en el centro de especialidades médicas. Es una vara muy alta que tenemos y que durante la gestión vamos a superarla”, advirtió Otrino.

Y afirmó que el municipio prioriza la atención primaria de la salud. “Necesitamos más médicos clínicos y de familia que especialistas. Hacen falta traumatólogos, otorrinos, entre otros, pero hay que discernir qué es lo más importante. Si podemos vamos a contar con todo, sino vemos que es lo prioritario”.

Durante todo el verano, la secretaría de salud del municipio estuvo trabajando con otras secretarías, desde donde se brindaron charlas para los chicos sobre alimentación saludable, el cuidado de alimentos, o el cuidado de la piel. Además se implementó una serie de programas y de campañas que se van a llevar a cabo durante todo el año. Como por ejemplo, el mes de concientización sobre el Cáncer de colon, donde los pacientes con factores de riesgo se van a someter a una serie de análisis para la detección precoz.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …