Cuáles son los productos que más se vendieron del programa “Precios Cuidados”

A 30 días de su lanzamiento, los productos del programa Precios Cuidados ya comienzan a demostrar su efectividad para establecerse como precios de referencia, no solo para el consumidor sino también para los competidores.

A 30 días de su lanzamiento, los productos del programa Precios Cuidados ya comienzan a demostrar su efectividad para establecerse como precios de referencia, no solo para el consumidor sino también para los competidores.

Así lo demuestra un informe presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el que se detalla el crecimiento exponencial en el consumo de muchos de los productos que están incluidos en esta canasta.

Del análisis se destaca una importante desaceleración en el aumento de precios en la segunda quincena de enero, que se acentúa aún más durante los primeros seis días de febrero.

Además, si bien tiene 158 productos menos que el programa anterior, el peso en la facturación de los supermercados pasó de 3,5% a 9%, y el promedio general de venta subió 14%.

El cumplimento de stock en los supermercados fue del 75%, con un 79% de señalización de los productos y un 100% en los precios.

Se registraron mayores incrementos en las ventas de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%), en particular en el consumo de queso rallado, pastas secas, papel higiénico y shampoo.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …