Industria fueguina: 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE), 2019 fue el peor de los últimos 9 años de la industria fueguina, con caídas del 48% y 32% en la producción de televisores y equipos de aire acondicionado.

Desde la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE) informaron que 2019 fue el peor de los últimos 9 años de la industria de Tierra del Fuego, que ya acumula 18 meses de caída en la producción y en las ventas a nivel nacional.

“Las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años: se fabricaron sólo 1,8 millones de televisores (-48% vs 2018), 800 mil acondicionadores de aire (-32% vs 2018) y 7 millones de celulares (-7% vs 2018)”, detallaron desde la entidad.

En ese marco, luego del encuentro mantenido con representantes de ASIMRA, desde el sector empresario remarcaron que “somos respetuosos de las demandas de los trabajadores”, aunque no dudaron en aclarar la situación que atraviesa el sector.

“Continúa vigente el acuerdo por la productividad y el empleo, que entró en vigencia en julio de 2018”, señalaron desde AFARTE, mencionando además que “el objetivo de los compromisos asumidos es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera”.

“Creemos que el acuerdo por la productividad y el empleo es una herramienta fundamental para poder sobrellevar la crítica situación económica que atraviesa nuestro país y por eso mantenemos un diálogo permanente con los trabajadores a través de sus representantes. Seguiremos sosteniendo estas conversaciones e informando al respecto oportunamente”, cerró el comunicado.

Ver tambien

Anunciaron modificaciones en los vuelos a Río Grande y Ushuaia

En un acto que se llevó a cabo en Casa Rosada, el Presidente de Aerolíneas …