Por ahora, Río Grande deberá esperar y no habrá cambios en los vuelos nocturnos de Aerolíneas

El jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas. Pidieron modificar el horario de uno de los vuelos que arriban diariamente a Río Grande. Sin embargo, desde la empresa señalaron que las acciones de corto plazo están orientadas a otras prioridades.

El jefe de gabinete provincial, Agustín Tita y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, mantuvieron una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el director Javier Faroni. Se plantearon inquietudes en torno a la conectividad entre Tierra del Fuego con el resto del país, a la vez que se expuso la situación por la que atraviesa la empresa y los planes previstos para el corto plazo.

Los funcionarios fueguinos pusieron el acento en la necesidad de rever y modificar la operatoria de algunos vuelos, atendiendo a reclamos de antigua data, entre ellos, la posibilidad de que Río Grande cuente con la llegada de un avión en horario diurno, ya que los dos que hay en la actualidad arriban por la madrugada.

Por el lado de Aerolíneas, los directores brindaron un panorama de cuál es la situación con la que se encontraron, principalmente problemas de operatividad vinculados a la falta de inversión. En tal sentido, las acciones en el corto plazo estarán proyectadas al mantenimiento de la flota y reinversión en aviones.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el compromiso de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, Aerolíneas Argentinas y también un grupo de agentes hoteleros y empresas de turismo. El objetivo es impulsar acciones concretas que beneficien, consoliden y mejoren la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del país.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …