Se lanzó el Programa de emprendedoras en Río Grande

El acto se realizó esta mañana en el Museo Virginia Choquintel de la ciudad de Río Grande.

Se llevó adelante el lanzamiento del Programa de emprendedoras que estará a cargo del municipio de Río Grande, el Intendente Martín Pérez junto a la Senadora María Eugenia Duré y la encargada de la Secretaría de la Mujer, Alejandra Arce, fueron quienes encabezaron este acto.

En su discurso el Intendente manifestó que “este es un día muy importante para celebrar, estamos convencidos de que en nuestra ciudad tiene que aparecer la etapa del trabajo genuino, ese es el desafío que tenemos desde nuestra intendencia. Decidimos poner en funcionamiento esta ordenanza que ya estaba aprobada para poder brindarles herramientas a nuestras emprendedoras y tengan un acompañamiento del estado”.

“Esto lo hacemos porque tenemos una mirada desde nuestro gobierno y hemos destinado una parte importante del presupuesto para poder llevar adelante este programa buscando jerarquizar a la mujer”, afirmó Pérez.

Por otro lado, confirmó que, así como días atrás el Gobierno nacional incorporó la Ley Micaela, de la misma manera el municipio adherirá a esta ley por lo que todo el gabinete será capacitado en cuestiones de género.

Además, anunció que en los próximos meses se creará la tarjeta alimentaría municipal dejando sin efecto la entrega de bolsas de comida que se realiza hasta hoy y afirmó que “desean terminar con algunas prácticas que se tornan clientelares en el estado”.

Por su parte, la Senadora Duré impulsora de este proyecto explicó que “esta ordenanza no fue llevada adelante desde el año 2017 cuando se aprobó y quiero agradecer al Intendente Martín Pérez que no solo pondrá en marcha esta ordenanza sino también que es una voluntad política el acompañamiento a las mujeres de Río Grande que han vivido sobre todo en estos últimos cuatro años situaciones muy críticas a nivel laboral”.

El municipio tendrá distintos puntos donde las mujeres podrán asistir para empadronarse y ser parte de este programa.

Ver tambien

“Acordamos ponernos un plazo de 6 meses para confeccionar un nuevo convenio colectivo”, afirmó Runín

Así lo confirmó el Secretario de Representación Política de Gobierno, luego de la primera reunión …