A cambio de ayuda financiera, Nación reclamó un ajuste completo de las cuentas provinciales

Ayer, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández, con quien dialogó acerca de la situación general del país y de la provincia. Horas antes, Melella también se reunió con el ministro de Interior, Wado De Pedro.

Tanto el ministro del interior como el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, vienen recibiendo a los gobernadores desde el miércoles. Según consigna el diario Infobae, los gobernadores se entrevistaron con De Pedro para profundizar en el diagnóstico de las cuentas locales, una tarea que está a cargo de Silvina Batakis, a cargo de la relación con las administraciones provinciales.

El Gobierno está dispuesto a ayudar a los gobernadores a través de adelantos financieros como lo hizo esta semana con Santa Cruz, Río Negro, Chaco y Tucumán, además de Chubut, por más de $5.000 millones. Pero a cambio pide un plan de ajuste “completo”. “Como hizo Alicia Kirchner en estos años”, explicaron desde despachos oficiales en relación al ordenamiento de las cuentas que llevó adelante la gobernadora santacruceña, que asumió a la par de Mauricio Macri en el 2015 con los números en rojo.

Santa Cruz, a diferencia de otras administraciones, no tomó deuda en dólares, un ítem que ahora acucia a buena parte de los mandatarios. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, subrayó que no tiene previsto dar el plus a estatales como sí anunció el Gobierno para los empleados de la administración central.

En ese sentido, el mandatario jujeño, Gerardo Morales, aseguró en diálogo con los periodistas acreditados de la Casa Rosada que su provincia ya tuvo un “apoyo de $400 millones que se descuentan durante el mes». “Hay predisposición para todo lo que necesitemos”, abundó Morales que volvió a verse cara a cara con el Presidente por tercera vez desde que Fernández asumió el poder central.

Los encuentros con los gobernadores se dieron en vísperas de la discusión exprés parlamentaria de la ley de emergencia económica, titulada con elegancia “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que fue apoyado por los tres referentes de la UCR a pesar de un intento de rebelión legislativo de los interbloques de Juntos por el Cambio en el Senado y en Diputados.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …