Según un informe de la Caja de Previsión, la planta de personal del Municipio de Río Grande es la que más creció

La Caja de Previsión Social publicó un informe estadístico en el que analiza la evolución del sistema y las variaciones de los activos y pasivos. Los datos reflejan la situación desde la creación del organismo en enero de 2017 a septiembre del 2019 e indican que se existen 20423 empleados aportando a la Caja con un sueldo promedio de $ 62.283.

Un dato que llama la atención es el aumento en la cantidad de personal de la Municipalidad de Río Grande, que en solo 3 años incrementó la dotación en más de un 15,35% (de 1778 a 2051 empleados) mientras que en el mismo periodo la Municipalidad de Ushuaia creció en un 6,32% alcanzando los 1582 empleados, lo que representa que el municipio del norte de la provincia tiene un 30% más de personal que el capitalino.

En tanto el Gobierno de la provincia aumentó su dotación en un 1,83%, representando el 66% de los aportantes al sistema.

En cuanto a los pasivos presenta las jubilaciones promedio según el organismo por el que se jubilaron. Las jubilaciones más altas corresponden a la Fiscalía de Estado, el Banco de Tierra del Fuego y el Poder Judicial superando en todos los casos los $ 150.000, en tanto los jubilados del Gobierno de la provincia promedian una jubilación de 51 mil pesos los hombres y 48 mil las mujeres.

Con excepción de la DPOSS, Infuetur y Vialidad en el resto de los organismos, los hombres poseen jubilaciones más altas que las mujeres.

Ver tambien

Ley Micaela: “Era una deuda pendiente con la sociedad” dijo Martínez Allende

Los legisladores sancionaron la adhesión a la Ley nacional 27.499 – Capacitación obligatoria para todas …