Desde el oficialismo salieron a desmentir noticias falsas sobre el Convenio con los estatales

Durante el fin de semana comenzaron a circular artículos referidos al convenio firmado con los estatales el pasado jueves, al que calificaron como un “megapase encubierto”, pero que desde el gobierno salieron a desmentir.

El convenio para la administración central fue firmado con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Se trata de un marco general que reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140 de la Dictadura, y que expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la administración central.

Según Carlos Córdoba dirigente de ATE, que suscribió el convenio, “están incluidos los derechos de los trabajadores y viendo todo lo que viene pasando, pusimos que fueran dos meses de prueba y al tercer mes el compañero pase a planta permanente”.

Según José Luis Álvarez, actual ministro de Gobierno, “es falso que queden 849 cargos en planta permanente”, y negó que se trate de un megapase encubierto. “La única provincia que tenía una ley del año 76 era la provincia , y la primera decisión era mejorar la calidad institucional y que los derechos de los trabajadores sean discutidos por los trabajadores. Lejos está de tratarse de una situación de último momento, porque esta discusión con los sindicaros se viene dando desde el 94”, dijo.

Y agregó que “el artículo 20 de la ley de trabajo reduce la antigüedad a tres meses. No designamos funcionarios en planta permanente, siempre han sido trabajadores que ingresaron ante las vacantes por fallecimiento, jubilación o por renuncia, a lo largo de estos cuatro años. No se incrementa la planta de personal de la administración pública, tenemos la misma que en el 2015”.

Ayer, el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, publicó en su cuenta de Twitter un artículo de un portal anónimo, con un supuesto listado de gente que habría ingresado a planta en el estado provincial. “Si fueran un sitio de noticias serio tendrían un responsable. Pero no lo tienen”, anotó Gorbacz en su cuenta de twitter.

“Como cualquier administrativo de gobierno sabe, los ingresos a planta se hacen por Decreto y no por Resolución del jefe de gabinete como pretende esa fake new. Mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en estos listados y nunca trabajó en el Estado”, agregó el Jefe de Gabinete.

Y publicó las estadísticas de la Caja de Previsión Social de la provincia, donde señala que en 2 años la planta de Gobierno creció un 1.86% en dos años, “para terminar con el mito del mega pase de Bertone”.

En la mañana de hoy, el concejal reelecto de Río Grande, Raúl Von der Thusen, también citado por el portal anónimo como uno de los que ingresó personal permanente en el estado, opinó que “es una situación muy angustiante, porque independientemente de que quieran ensuciar la gestión que hemos realizado en estos cuatro años, comprometen a vecinos y vecinas que nunca han formado parte del Estado Provincial. Debemos comprender que las noticias falsas no son sólo una amenaza para el periodismo, sino también para nuestra población y sobre todo para la democracia”.

“En el mismo portal me han criticado por no reclamar la deuda que el Gobierno mantiene con nuestro Municipio, y es por ello que quiero recordarles a todos los riograndenses que en la Sesión Ordinaria que se realizó en marzo de este año, acompañé la minuta de comunicación donde se le solicitó al Gobierno de Tierra del Fuego que proceda a cancelar la deuda por coparticipación que mantiene con el Municipio de Río Grande; evidentemente este portal omitió el discurso que brindé en este sentido, en la misma Sesión donde se aprobó esta solicitud”.

Y subrayó que “siempre hemos sido transparentes porque justamente no tenemos nada que esconder. A pesar de los constantes intentos que buscan ensuciar nuestra gestión, seguiremos enfocados en trabajar para y por todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Ver tambien

Ley Micaela: “Era una deuda pendiente con la sociedad” dijo Martínez Allende

Los legisladores sancionaron la adhesión a la Ley nacional 27.499 – Capacitación obligatoria para todas …