Rodríguez, Duré y Blanco juran como senadores por Tierra del Fuego el próximo jueves 28

El Senado definió que el próximo jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias. Asumirán sus bancas 12 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El Senado definió que el próximo jueves 28 de noviembre se llevará a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias, con una única incógnita, que tiene que ver con la banca en puja por la provincia de Neuquén, que se disputan Lucila Crexell y Pablo Cervi.

En las elecciones generales se votaron senadores por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Todos ellos jurarán en la sesión preparatoria y asumirán sus bancas 12 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando del presidente saliente, Mauricio Macri, al entrante, Alberto Fernández.

En la misma sesión preparatoria deberán designarse las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

Antes de la jura de los senadores electos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas.

Ver tambien

Referentes de diferentes sectores expresaron su opinión sobre el proyecto que crea la empresa ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’

El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios …