Posible caso de abuso en la escuela 10: “Se está trabajando con el equipo técnico”

A raíz del estado público que tomó un posible caso de abuso en la Escuela N° 10, el Ministro de Educación, Diego Romero, describió la línea de acción de parte de las autoridades del establecimiento educativo y el área.

“Desde la semana pasada se está trabajando con el equipo técnico de la escuela, la directora ha intervenido también en una situación que le trasladó un niño de un hecho que pasó en el baño”, expresó por FM Master’s.

En el marco del protocolo de acción, las autoridades realizaron un acta con el relato del alumno y, posteriormente, “se puso en conocimiento a los padres de todos los niños involucrados”.

Ahora, se espera reunir toda la información “para hacer las presentaciones que corresponden”, en relación a un hecho en el que también trabaja el área de Supervisión Escolar.

Además, Romero indicó que “los niños tienen que estar escolarizados, están en otras instituciones y turnos; para tranquilidad de los papás están trabajando todos los equipos de gabinete”.

“Hay que contener a los niños como los padres en estas situaciones, no hay que mencionar a los menores ni brindar su identidad, hemos protegido siempre su identidad”, expresó, y recordó la importancia de preservar los datos desde todas las partes, incluidos los medios de comunicación.

También sugirió, el funcionario provincial, preservar “lo que se transmite a través de las redes sociales”. La exposición por esta vía –aseguró- “lleva a escalar en un conflicto y no poder trabajarlo porque un Ministerio no puede trabajar en redes sociales”.

Paro de SUTEF

Por otra parte, el Ministro fue consultado por el paro de 48 horas, decretado por SUTEF. “Sacamos una resolución reconociendo el Congreso (“Educación e Inclusión desde el Sur”) y no entiendo, la verdad, cuál es el sentido que tiene este paro”, expuso.

“Son insólitas las cuestiones que plantea (el gremio). La mayor motivación que han tenido para hacer el paro es lo del Congreso y el Congreso tiene resolución, igual que los Precongresos”, agregó Romero.

“El pedido fue hecho por autoridades del Municipio, ya se había dado respuesta a ese fin y no dieron marcha atrás a esto, inclusive lo decretaron después de la resolución”, persistió el funcionario.

En cuanto a la relación de la gestión provincial con el gremio docente, Romero declaró que “con algunas personas del gremio no se ha podido establecer un vínculo y un trabajo; con otras uno tiene una relación en relación a las necesidades que van teniendo los docentes en particular, esa comunicación sí la tengo con algunos miembros del sindicato”.

Ver tambien

Referentes de diferentes sectores expresaron su opinión sobre el proyecto que crea la empresa ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’

El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios …