Reencontrándonos sin financiamiento: Lavenia advirtió sobre “un bache a partir de diciembre”, por la caída del convenio

La presidente de la asociación Reencontrándonos expresó su preocupación luego de la reunión de la comisión de presupuesto de ayer, dado que habían ingresado un proyecto para establecer por ley el financiamiento a la organización, que fue tomado por el bloque del FPV y la UCR. “Fue girado a la comisión de presupuesto, esto se demoró por las elecciones y ayer se intentó tratar, pero tuvimos una muy mala noticia”, dijo por Radio Provincia, dado que los parlamentarios consideran que la ley la debe abordar la nueva gestión.

“El gobernador electo Gustavo Melella tiene que definir las políticas de Estado y nosotros vamos a tener un bache muy importante, porque en diciembre se termina el convenio con el gobierno provincial y esto sostiene sueldos de la gente que trabaja en el edificio actual”, manifestó.

“Hasta que se conforme la nueva Legislatura y empiece a trabajar, posiblemente se trataría en marzo y quedaríamos con un bache importante desde diciembre. Por eso nosotros presentamos el proyecto para que el financiamiento fuera por ley y no quedara sujeto a convenios. Los legisladores consideraron que debe decidirlo la nueva Legislatura y para nosotros es muy grave, porque después de diciembre no vamos a cobrar el subsidio hasta que se defina una nueva política”, alertó.

“Entiendo que esto lo tiene que definir la nueva Legislatura, lo tengo claro y lo respeto. De hecho estoy tratando de comunicarme con el nuevo gobierno para ver las políticas y tratar de sumar. Tal vez no se interpretó de parte de los legisladores lo que va a pasar de diciembre a marzo”, barajó Lavenia.

“Yo no fui a la comisión pero cuando terminó me comuniqué con algunos legisladores para explicarles esto. Los sueldos son un problema grave y tendríamos que dejar de funcionar como Reencontrándonos hasta que se defina la política provincial”, aseguró, dejando sin atención a las personas actualmente en tratamiento.

Apuntó que “el actual subsidio tampoco sirve porque vamos a tener terminado el nuevo edificio para fin de año, y hay que hacer algún convenio con el Estado o una gestión compartida, porque realmente es una infraestructura muy grande”, sostuvo, de cara a una necesidad de ampliar personal y equipamiento para el nuevo centro.

En lo inmediato, necesitan que “se mantenga un subsidio hasta tanto se defina otra cosa o cómo vamos a seguir adelante, con el edificio tan importante que se está haciendo, y que es de la gente”, recordó.

“El deterioro del tejido social ha avanzado tanto que hay mucha gente sin obra social y de esto se tiene que hacer cargo el Estado. El edificio está y veremos qué decide el gobierno electo. Yo me pongo a su disposición con todo nuestro equipo, para ver cómo seguimos adelante juntos, en esto que nos compete a todos, como es el tratamiento de adicciones”, expresó.

En la próxima reunión de la comisión de presupuesto, prevista para el 12 de noviembre, Lavenia estría presente para explicar la situación con más detalle, porque “también es una fuente de trabajo para 25 empleados, más allá de la tarea social que se hace”, manifestó.

“Quizás se malinterpretó nuestro proyecto, y que se presentó para obturar la Legislatura que viene o no dejar la decisión al gobierno entrante, pero nunca fue la intención. Desde que ganó Gustavo Melella mi intención es juntarnos para ver cuál es la idea de ellos para trabajar en adicciones, y para sumarnos”, concluyó.

Ver tambien

Referentes de diferentes sectores expresaron su opinión sobre el proyecto que crea la empresa ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’

El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios …