El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido de jury contra la jueza Felicitas Maiztegui Marcó

Los integrantes del Consejo de la Magistratura resolvieron acompañar el informe presentado por el presidente del organismo Gonzalo Sagastume, en el que prevé remitir las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia. Con el único voto negativo del jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz.

La magistrada, había sido denunciada por organizaciones civiles y sindicales, por su declaraciones vía twitter vinculadas con la última dictadura cívico militar: “Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas”, había escrito.

El jefe de gabinete explicó su voto negativo: “Uno no puede tomar una posición definitiva sobre el criterio de la Doctora, pero evidentemente esas expresiones ameritan una investigación más profunda, por eso consideré que se debía continuar con el proceso y pasar al fiscal acusador las actuaciones para poder investigar con mayor profundidad fundamentalmente cuál es el criterio de la Doctora respecto al Estado de Derecho y la defensa de la Constitución”.

Ver tambien

“Acordamos ponernos un plazo de 6 meses para confeccionar un nuevo convenio colectivo”, afirmó Runín

Así lo confirmó el Secretario de Representación Política de Gobierno, luego de la primera reunión …