Preparan la distribución de 200 mil lámparas LED

Resta concluir la folletería y que en unos 10 días comenzará la entrega en toda la provincia. A cada vecino o domicilio se le va entregar 3 lamparitas de luz blanca. En Río Grande, el reparto por barrios lo realizará la Cooperativa Eléctrica. Las lamparitas se compraron en 28 pesos y la misma lámpara en algunos comercios de la ciudad, cuestan 128 pesos; así que una vez que se entreguen, el vecino va ahorrar de entrada 300 pesos.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, confirmó que ya llegaron las 200 mil lámparas LED que serán distribuidas en toda la provincia y que para tal fin se ultiman detalles operativos de la entrega domiciliaria.

Ledesma informó que “logramos adquirir las lamparitas led para los domicilios”, y explicó que “tuvimos que realizar dos licitaciones y finalmente las conseguimos adquirir”.

En ese sentido dijo que “estamos esperando el folleto explicativo para que los vecinos puedan cambiar algunos hábitos que le sean de utilidad para consumir menos energía y pagar menos”. “Si todos colaboramos un poquito vamos a derivar en que entre todos cuidemos la generación de energía”, dijo el funcionario.

En cuanto a la compra, sostuvo que “nosotros compramos las lamparitas en 28 pesos y la misma lámpara en algunos comercios de la ciudad, cuestan 128 pesos; así que una vez que las entreguemos, el vecino va ahorrar de entrada 300 pesos”.

Con relación a las características, explicó que “son de luz blanca y le vamos a pedir a los vecinos que las coloquen en los lugares de sus viviendas en donde más uso de luz utilice, ya que una lamparita de led como esta, permite el ahorro de 90% de energía comparado a los antiguos focos; y del 60% con respecto a las de bajo consumo”.

Ledesma añadió también que “la idea es que le llegue a cada vecino. En Río Grande la va repartir la Cooperativa y en Tolhuin y Ushuaia, la vamos a repartir nosotros desde la DPE. A cada vecino o domicilio se le va entregar 3 lamparitas”.

Además explicó que “hemos adquirido 200 mil lamparita y creo que tuvimos una inversión de 5 millones cuatrocientos mil pesos”. Las personas que reparten van a realizar la entrega con una planilla donde el vecino deberá firmar para que quede registrada la entrega y recepción de las tres lámparas Led.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …