En septiembre la coparticipación creció 45,2%

En septiembre, Tierra del Fuego recibió 1.540 millones 653 mil pesos en concepto de coparticipación federal, superando los 1061 millones 251 mil pesos que se registraron en el mismo mes del año pasado. Esto representa un incremento del 45,2%; de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda. Como viene sucediendo, provincia de Buenos Aires sigue resultando la jurisdicción más beneficiada.

En septiembre, Tierra del Fuego recibió 1.540 millones 653 mil pesos en concepto de coparticipación federal, superando los 1061 millones 251 mil pesos que se registraron en el mismo mes del año pasado. Esto representa un incremento del 45,2%; de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Hacienda.

Como viene sucediendo en la actual gestión de gobierno, provincia de Buenos Aires sigue resultando la jurisdicción más beneficiada con un crecimiento del 64,3% interanual, al verse beneficiada por la incorporación a las transferencias automáticas de 3.771 millones de pesos en concepto de Compensación del Consenso Fiscal de noviembre de 2017.

Según un informe de la consultora privada Economía & Regiones, dentro de las jurisdicciones con menor crecimiento se encuentran Córdoba (40,3%) y Santa Fe (40,1%), dado que ambas reciben en forma plena la desafectación de recursos coparticipables de la ANSES, desde fines de 2015.

El informe indica además que siguiendo la dinámica recaudatoria de los principales impuestos coparticipables (Ganancias e IVA), las transferencias automáticas a provincias totalizaron 138 mil 14 millones de pesos, presentando un aumento interanual del 47,8% respecto al mismo mes de 2018, y una caída real del -4,3%.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …