Viviendas autosustentables: “Quiero destacar el área técnica del IPV porque fuimos los primeros en presentar el proyecto”, afirmó Vázquez

Gustavo Vázquez, presidente del Instituto Provincial de Viviendas se refirió a la construcción de las 16 viviendas autosustentables: “En 2011 la secretaría de vivienda de la Nación solicitó a las provincias que presentaran un proyecto que fue avanzando lentamente. A través del área técnica el IPV presentamos un proyecto muy interesante, que está catalogado como el mejor proyecto y nos han felicitado”.

Asimismo, el funcionario relató en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que la obra será financiada con fondo del Banco Interamericano de Desarrollo y son fondos no reintegrables “para la realización de 16 viviendas autosustentables, que van a tener paneles fotovoltaicos, recuperación de aguas grises. La ubicación es en el sector 3 del Río Pipo, pero no van a estar todas en el mismo lugar. Van a ser las primeras viviendas, no hay en tdf viviendas de este tipo”.

Además Vázquez explicó que para la realización de la obra se llevará adelante una licitación pública: “Tendremos que evaluar las presentaciones que se hagan. La tecnología es conocida por las empresas constructoras y van a tener que acoplarse a las exigencias” y agregó: “El plazo de ejecución está establecido en 10 meses, pero por la experiencia que me toca en el IPV seguramente se puedan demorar un poco más por el clima. La inversión es de más de 46 millones de pesos y se iniciarán en enero o febrero”.

En cuanto a quiénes serán los beneficiarios de las viviendas, el presidente del IPV manifestó: “Se va a seleccionar a las familias de la demanda general que van a ir monitoreando el avance de las obras. Se buscan familias que tengan el compromiso de llevar adelante la evaluación para poder aplicar esta tecnología. Son casas de un poco más de 60 metros cuadrados, con planta baja y primer piso”.

Por otro lado, se refirió a las deudas que mantiene Nación con la provincia: “A la fecha estamos arriba de los 550 millones de pesos de deuda del Estado nacional de fondos del IPV. Sigue aumentando. Y de hecho el goteo de los fondos es cada vez más laxo”.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …