Presupuesto de Río Grande: Para el concejal Rossi, el proyecto presentado por el Municipio “no es viable”

El edil radical Paulino Rossi remarcó que “no es razonable” que se planteen fuertes subsidios a empresas y se retraiga la ayuda “a los sectores que más lo necesitan”.

“Es presupuesto que no es viable, o es muy distinto a la lógica que se vino presentando hace años. Una gran ventaja que se tiene es que el municipio está sano, pero si s plantea un presupuesto en el cual tenés un incremento fuertísimo en el subsidio a empresas como el transporte público y la recolección de residuos, y generas una contracción en la inversión en asistencia social y en obra pública, no es viable. No es razonable que se plantee que el plan de gobierno el año que viene se plantee en fuertes subsidios a empresas y retraemos la ayuda a los sectores que más lo necesitan”, resumió el concejal.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Rossi señaló “cuando uno ve las declaraciones de Calisaya, los argumentos son los de von der Thusen del año pasado. Y el año pasado von der Thusen criticaba lo que ahora apoya”.

“Históricamente, el Municipio, en la gestión Martín, la obra pública era de entre el 15 y el 20% del presupuesto. Ahora no llega al 5%. Siempre se trató de generar ayuda social, este presupuesto lo retrocede. Siempre se trató de mejorar la situación de los empleados, este presupuesto no contiene pauta salarial”, repasó.

Y en este sentido, agregó “si las autoridades actuales no tuvieron ningún tipo de diálogo con las autoridades electas, el resultado no es el mejor”.

“Si el problema hoy es la deuda de la provincia hacia el municipio, ellos a partir de diciembre van a estar al frente del gobierno. Es decir que asumen y lo solucionan. No se cuál es el problema”, reflexionó.

Para Rossi “necesitamos la visión de intendente electo sobre el presupuesto para ver qué modificaciones o no se pueden llevar adelante”.

“Tratan de marcarse diferencias que no hay, de hecho acompañan al mismo proyecto nacional. Y necesitamos que haya un diálogo fluido porque en el medio está la gente. Si se arranca así, realmente va a ser muy complicado”, concluyó.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …