Estrella Austral es el campeón de la Patagonia Sur

El equipo de Estrella Austral, con Nicolás Paredes como la gran figura, se coronó campeón de la fase Regional de la Patagonia Sur del certamen del Consejo Federal de Fútbol, y clasificó a la instancia que reunirá a todos los representantes del país en la fase final del Torneo Nacional del CFF. Le ganó por 3-2 a San Isidro y desató el festejo de toda su parcialidad.

Fue un fin de semana intenso, a puro futsal AFA, con la presencia de conjuntos de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esta eliminatoria regional de la Patagonia Sur tuvo la organización de la Liga de Río Grande, que se encuentra bajo la órbita de la Federación Patagónica de Futsal AFA, y contó en cancha con 12 conjuntos que fueron fraccionados en tres zonas de cuatro integrantes cada una.

La Zona 1 de competencia con Kapones (Río Grande), Estrella Sureña (Río Turbio), Lasserre (Ushuaia) y Camioneros (Río Grande); Zona 2 con Mercantil (Ushuaia), Estrella Austral (Río Grande), Olimpo (28 de Noviembre) y Camioneros (Las Heras); y la Zona 3, Recolectores (El Calafate), San Isidro (Río Grande), Diablos Rojos (Río Gallegos) y Los Andes (Ushuaia).

A las semifinales arribaron cuatro conjuntos de la localidad de Río Grande, y tal fue la paridad reinante que debieron definir el avance a la final con disparos desde el punto penal. Estrella empató 5-5 con Kapones, y luego en los tiros desde los 6 metros terminó venciendo 2-1; mientras que San Isidro y Camioneros igualaron con el marcador en blanco en el tiempo reglamentario, luego ganó 6 a 5 en la ejecución final.

El secretario del departamento de Futsal AFA de la Liga de Fútbol de Río Grande, Guillermo Vargas, destacó que «fueron tres días del mejor futsal de la región. Estamos muy contentos con el nivel, y para el futsal de Río Grande fue muy bueno tener a los cuatro representantes en las semifinales».

«Fue muy meritorio para los cuatro y esta paridad de la definición extendiéndose hasta los penales, es una muestra del crecimiento que ha tenido la disciplina», añadió Vargas; «y hay que reconocer la labor que hicieron Mercantil y Los Andes de Ushuaia, que pelearon la clasificación hasta el final».

El equipo de la Margen Sur «será el representante de la Patagonia Sur en el Torneo Nacional del Consejo Federal de Fútbol, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se jugará en el mes próximo en San Carlos de Bariloche. Y desde nuestro lugar, trabajaremos para darle lo mejor a nuestro representante».

Tanto en las semis como en la final, el público apasionado riograndense colmó las gradas y «las puertas del estadio debieron cerrarse porque ya no se podía dejar ingresar más espectadores. La convocatoria fue impresionante hubo 1000 personas en el Jorge Muriel y muchos debieron quedarse afuera porque no daban las dimensiones en un estadio repleto en su capacidad».

La satisfacción plena por el acompañamiento de todos los amantes del futsal, que compartieron tres días de un atractivo certamen ya en la antesala de lo que se vivirá en 10 días nada más con la presencia de la fase eliminatoria regional de la LNFA, que por segundo año consecutivo se realizará en la ciudad de Río Grande. Fotos: Liga de Fútbol de Río Grande.

Ver tambien

Ley Micaela: “Era una deuda pendiente con la sociedad” dijo Martínez Allende

Los legisladores sancionaron la adhesión a la Ley nacional 27.499 – Capacitación obligatoria para todas …