En lo que va del año, el Gobierno destinó más de 600 millones en programas asistenciales

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, aseguró que entre enero y agosto de este año la provincia ya destinó más de 600 millones de pesos en la implementación de programas alimentarios y de asistencia social, entre los que mencionó pensiones y subsidios a emprendedores.

En declaraciones a FM del Pueblo, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, aseguró que entre enero y agosto de este año, la provincia ya destinó 623 millones de pesos en la implementación de programas alimentarios y de asistencia social, entre los que mencionó pensiones y subsidios a emprendedores.

Tierra del Fuego, en lo que tiene que ver con las políticas alimentarias, está afrontando sola esta cuestión porque nunca fuimos invitados a renovar el plan nacional de Tarjeta Social”, señaló la funcionaria, mencionando que ante la falta de convocatoria del Ejecutivo nacional “creamos nuestro programa alimentario“.

En ese sentido, mencionó que a través del programa provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” se pudo ampliar además el padrón de beneficiarios, ya que hasta ese momento, el programa nacional alcanzaba solamente a 1.100 personas. “Si la provincia esperaba una respuesta desde Nación, habríamos dejado afuera toda esa demanda más la que ya se generaba por la situación económica”.

“Si no hubiéramos creado este programa estaríamos con serias dificultades”, reconoció la funcionaria, señalando que “nuestro programa es mucho más abarcativo y actualizado a la realidad”

Para Gargiulo “las provincias estamos abandonadas” desde el gobierno nacional, reclamando por medidas federales a partir de la sanción de la ley de emergencia alimentaria.

A través de los programas alimentario; el plan Red Sol; el programa para emprendedores así como pensiones RUPE y el programa de acogimiento, en lo que va del año ya se destinaron más de 623 millones de pesos“, detalló.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …