Distribuyen desfibriladores en Caps y edificios públicos

El Gobierno provincial realizó la compra de 25 desfibriladores externos automáticos (DEA) que serán distribuidos en CAPs y edificios públicos de la provincia. Apunta a dar una rápida respuesta ante eventos cardiovasculares. Este tipo de dispositivos pueden ser utilizados por personal no sanitario, de modo que cualquier persona que lo tenga al alcance podrá asistir a quien esté sufriendo un ataque cardiovascular.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó la compra de 25 desfibriladores externos automáticos (DEA) que serán distribuidos en CAPs y edificios públicos de la provincia. La compra se realizó en el marco del programa prevención de casos de muerte súbita que lleva adelante el ministerio, y se suma a las campañas de prevención y fomento de controles cardíacos periódicos.

La distribución e instalación de estos desfibriladores en centros de salud y edificios gubernamentales apunta a dar una rápida respuesta ante eventos cardiovasculares. En este sentido, cabe resaltar que este tipo de dispositivos pueden ser utilizados por personal no sanitario, de modo que cualquier persona que lo tenga al alcance podrá asistir a quien esté sufriendo un ataque cardiovascular.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …