La Jueza Battaini participará de “Hablemos Claro”

En su carácter de presidente de la Junta Federal de Jueces de Argentina (JUFEJUS), dará apertura a la lll Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina en Mendoza los días jueves 26 y 27 de septiembre. El objetivo es brindar herramientas que contribuyen a la transmisión en forma clara y efectiva, por parte del Estado, de la información sobre actos, leyes, programas, trámites y servicios, entre otros.

La jueza María del Carmen Battini, en su carácter de presidente de la Junta Federal de Jueces de Argentina (JUFEJUS), dará apertura a la lll Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina denominada “Hablemos Claro”, que se realizará en Mendoza los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre.

En la jornada expondrán el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Doctor Jorge Nanclares y el presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro, Ingeniero Fernando Bernabé Rocca.
Una vez inaugurado el evento, se procederá a la firma de un convenio de adhesión de la JUFEJUS a la Red de Lenguaje Claro.
El encuentro persigue como objetivo principal el abordaje y desarrollo de las habilidades de comunicación en lenguaje claro, herramientas que contribuyen a la transmisión en forma clara y efectiva, por parte del Estado, de la información sobre actos, leyes, programas, trámites y servicios, entre otros.
En tal sentido, la claridad en el lenguaje de los actos del Estado ayuda a un adecuado ejercicio de los derechos y deberes, fortalece la democracia, la transparencia y la confianza en las Instituciones.

Agenda
En la jornada del jueves 26, se expondrán los tópicos sobre: “Hablemos claro en las instituciones y en la justicia” y “Hablemos claro desde la Red Nacional”.
El viernes 27 se llevará adelante, en primera instancia, la reunión de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus. Acto seguido, representantes de la provincia de Mendoza disertarán sobre la temática “ Mendoza habla claro, Red de Lenguaje claro provincias”.
Asimismo se trabajarán las temáticas sobre “Hablemos claro en las instituciones y en la Justicia”, “Hablemos claro desde la Red Nacional” (primera parte) cuya apertura estará a cargo del Consejo Directivo de la Red de Lenguaje Claro Argentina” y “Hablemos claro con el consumidor” (segunda parte).

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …