Martín Pérez espera el listado del personal de planta

Gastón Díaz, uno de los encargados del proceso de transición en el municipio, aseguró que “nosotros tenemos que mirar el presupuesto, ahí hay una cantidad de gente presupuestada para 2019, y existe un exceso en la cantidad de personas que son empleados públicos, pero pedimos que se determine quienes son efectivamente planta permanente. En Río Grande la planta política debe ser de 35 o 40 personas.

Gastón Díaz, miembro del equipo de Martín Pérez y uno de los encargados del proceso de transición en el municipio, aseguró que “nosotros tenemos que mirar el presupuesto, ahí hay una cantidad de gente presupuestada para 2019 y tenemos que corroborar con el listado que se nos entrega de personal y a la vez corroborar si se ha respetado o no este marco presupuestario “.

“Existe un exceso en la cantidad de personas que son empleados públicos, pero ayer pedimos que se determine quienes son efectivamente planta permanente y quienes bajo contrato de empleo publico”, agregó Díaz.

Y afirmó que “en la provincia la planta política es mucho más amplia que la que tienen los municipios. En Río Grande la plata política debe ser de alrededor de 35 o 40 personas”.

Sobre la modalidad de contrato, Díaz explicó que en el municipio “existe una modalidad de trabajo donde aquellos que ocupan determinados cargos son designados a través de un contrato de empleo público, que no tiene el mismo estatus jurídico que los empleados de planta permanente”.

Según Díaz, “nosotros hemos pedido ayer el desagregado para ver quienes tienen contrato de empleo público que deberíamos descontarlo para ver si se cumple con la planta presupuestada que debe andar alrededor de los 1750 más o menos. Además de esto existen otras figuras que permiten al municipio hacerse de recursos humano que tiene que ver con programas, y otras cuestiones”.

La semana pasada durante una reunión con los equipos designados para la transición, desde el gobierno entrante se solicitó información, puntualmente sobre 3 puntos: las áreas de Derechos Humanos, infraestructura y la cuestión financiera.

“Hicimos un pedido por escrito y tuvimos una reunión en la que nos propusimos que la información fluya de acá hasta el 30 de septiembre”, aseguró Díaz por Radio Nacional Ushuaia.

Pero de los 3 puntos solicitados, desde el municipio sólo habrían brindado información sobre lo que tiene que ver con el recurso humano.

“De los puntos que hemos solicitado entra lo que tiene que ver con la deuda consolidada y flotante, así como de dudas de regalías y de coparticipación, esa información no la tenemos en nuestro poder”, dijo Díaz.

Y agregó que “en la municipalidad tienen un sistema integral de administración financiera que se accede con un código, y tiene distintos módulos de los cuales a nosotros solo se nos ha entregado el acceso a uno. Con eso no podemos hacer un diagnóstico de lo que vamos a recibir en diciembre”.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …