La provincia realizó un ejercicio conjunto con Chile para evaluar el trabajo de los pasos fronterizos en caso de emergencia

La actividad estuvo coordinada por el Programa Provincial de Emergencias, a cargo del Dr. Eduardo Serra, en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encontrándose presente su director, el Dr. Carlos Russo, y representantes de Relaciones Internacionales y Cancillerías de ambos países.

Participaron también el departamento de Emergencias del Hospital Regional Río Grande, Límites y Fronteras, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía de la Provincia, Aduana, Defensa Civil Río Grande, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, SAMU Región Magallanes, Carabineros, PDI, Bomberos de Chile, personal de Salud de la Comuna de Cameron y equipos de salud de Santiago de Chile.

Los doctores Russo y Serra y el responsables de la cartera de salud chilena coincidieron en que “los protocolos aplicados resultan efectivos ante situaciones de emergencia entre los pasos fronterizos”, y destacaron que “hermanar esfuerzos entre ambos países mejora la seguridad y la salud de nuestros pueblos”.

Ver tambien

Crece el malestar de los usuarios del estacionamiento

Estacionamiento medido. No hay alternativas cuando se “cae el sistema” o cuando hay fallas en …