El crimen de Moledo, un “Homicidio agravado con alevosía” que implica la pena más alta del código penal

El fiscal Guillermo Quadrini, quien subroga en la fiscalía como agente acusador, precisó que la imputación de “homicidio agravado” es para todos los detenidos por el asesinato de Moledo, en calidad de coautores, cuya pena es la prisión perpetua.

Quadrini indagó el miércoles a Oriana González, de 18 años, hijastra de la víctima, quien fue trasladada a los tribunales del Campamento YPF, y Yésica Romina Gómez, de 34 años. Ambas negaron tener vinculación con el hecho.

Ayer se negaron a declarar los restantes imputados; Gastón Eduardo Blanco de 35 años, un menor de 17 años y Juan Ramón Gómez de 35 años, hermano de Yésica.

El agravante es “la alevosía” con la que actuaron en el crimen de la mujer de 53 años. La autopsia determinó que recibió 9 puñaladas, tanto en el tórax como en el cuello, además de golpes en su rostro.

El comisario José Luis Calderón, jefe a cargo de la investigación, dijo esta mañana que ya se reunieron muchos materiales, indicios y pruebas, así como gran cantidad de testimonios. Además se está haciendo un relevamiento de los videos grabados en las cámaras de videovigilancia de los vecinos de la zona, en la Margen Sur.

“Se allanó la vivienda del novio de Oriana González, que vive en la calle Koyuska, donde también se localizaron elementos que dan la certeza que allí se habría encontrado con Oriana, quien hace un tiempo atrás era el novio, pero ahora mantendría una relación de amistad”, dijo el comisario por Fm Aire Libre.

Oriana tiene dos hijos, uno de ellos es un bebé que estaba presente en la escena del crimen, y otro nene que habría sido entregado al matrimonio que conforman Gastón Blanco y Yesica Gómez. La tenencia de este menor es lo que estaría peleando su abuela, Gladys Moledo, lo que está siendo material de análisis para verificar el móvil del crimen.

Ver tambien

Distribuyen desfibriladores en Caps y edificios públicos

El Gobierno provincial realizó la compra de 25 desfibriladores externos automáticos (DEA) que serán distribuidos …