Duré entregó la Declaración de Interés Social y Educativo al programa “Formarnos sobre la causa Malvinas”

La concejala Eugenia Duré llevó adelante la Declaración de Interés Social y Educativo al Programa “Formarnos sobre la causa Malvinas” organizado por la Universidad Nacional de Lanús y que se llevará adelante en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. “Es importante que estos espacios de formación y debate sobre políticas públicas en relación a la soberanía de nuestras Islas se dé en nuestra Universidad, que entiende a Malvinas como una causa irrenunciable”.

La edil hizo entrega de la Declaración de Interés al Director Nacional del Programa ‘Formarnos’, Nerio Neirotti, quien dio inicio a las jornadas en la UNTDF junto a los docentes investigadores, la Lic. Gisela Pichunman y el Lic.Esteban Rodríguez, acompañados por el Secretario General de la UNTDF, Dr. Diego Machado y la Coordinadora de la sede Río Grande, Lic. Nidia Benitez.

Duré destacó la visita de Neirotti y expresó “es necesario llevar adelante un trabajo conjunto para crear lazos académicos y Universidades Nacionales inclusivas”.

El programa Formarnos es una propuesta abierta y gratuita a toda la comunidad, de formación crítica en materia de política internacional en relación a la recuperación de Malvinas y tiene como fin crear espacios de reflexión con diferentes actores de la región.

Ver tambien

Una bebe cayó desde un segundo piso en Chacra II

Cerca de las 21 horas de este miércoles momentos de tensión se vivieron en María …