Polémica en Tolhuin por sesión del concejo suspendida

Los concejales ahora opositores al intendente Claudio Queno de Tolhuin: Jeannette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva se reunieron con asesores letrados este sábado por la tarde para analizar acciones judiciales a llevar adelante a partir del frustrado encuentro parlamentario que pretendió ser presidido por el titular del cuerpo a cargo de la intendencia, Matías Rodríguez. La mirada está puesta en el día de hoy.

La sesión no se llevó a cabo por falta de quórum. Según disposiciones reglamentarias, pasada una hora, la sesión debe realizarse el próximo día hábil. La mirada está puesta en el día lunes.

El concejal Matías Rodríguez aseguró a Radio Provincia que el lunes “estaré sentado y presidiendo la sesión”.

Por su parte, los ediles no oficialistas definen su estrategia para la próxima convocatoria luego de una errática maniobra al presentarse en sede policial el mismo viernes y radicar una exposición por usurpación de cargo, entre otros puntos.

Gustavo Blanco, experto en técnica parlamentaria a partir de su experiencia laboral en la Legislatura de la provincia y Convención Constituyente provincial, aseguró al mismo medio que a su entender “es incompatible, Tolhuin no tiene Carta Orgánica y la Ley 236 –Ley Orgánica de Municipalidades- creo que no lo establece así”.

“Se trata del arte de los imposibles en Tierra del Fuego, desde ya es incompatible”, destacó Blanco.

Ver tambien

Distribuyen desfibriladores en Caps y edificios públicos

El Gobierno provincial realizó la compra de 25 desfibriladores externos automáticos (DEA) que serán distribuidos …