“Día del niño”: El aeroclub Río Grande organiza el concurso «Mi primer vuelo»

Desde hace unos días están abiertas las inscripciones para participar del concurso “Mi primer vuelo”; el cual está dirigido a las niñas y niños de la ciudad por el festejo del Día del Niño. El evento está fomentado por el Aeroclub Río Grande, la Federación Argentina de Aeroclubes y la ANAC.

Por esta razón dialogamos con uno de los instructores del lugar, Federico Herlein, quien nos explicó “el Aeroclub Río Grande está federado en la Federación Argentina de Aeroclubes, una de nuestras funciones es la parte fomento y en este caso la Federación en contacto con la ANAC –Administración Nacional de Aviación Civil- están fomentando entre los chicos que no han volado nunca tengan la oportunidad de hacerlo y desde ese lugar colaboran con combustible para que nosotros podamos bajar nuestros costos y así poder hacer este evento en beneficio de los chicos que no han volado nunca.”

En relación al tiempo para anotarse y poder participar de este gran concurso “hasta el jueves a las 13 horas donde se va realizar el sorteo por Facebook”; indicó Herlein.

Además, aclaró que quienes “participan son niños entre 5 y 13 años y tienen que subir una foto en el link que está en la página del Aeroclub. Allí se realizará un sorteo entre los chicos que más Me Gustas tengan sobre la foto que subieron con un dibujo de un avión o con un avión de papel; haciendo referencia al deseo de participar con nosotros y volar de forma gratuita.”

Se le consultó por la cantidad de veces que han realizado este concurso o si habían hecho similares, Federico Herlein detalló “este es el segundo año que hacemos este evento. El año pasado quedó mucha gente sin volar y vamos a ver si este año podemos mejorar eso para que la gente pueda venir, debido que los niños vienen acompañados de sus padres.”

También, cabe destacar que “la idea es hacerlos pasar un buen fin de semana a los chicos como principal regalo de nuestra parte, que es que puedan volar. También compartir las instalaciones del Aeroclub con alguna merienda e invitarlos mientras le contamos que durante el verano vamos a realizar vuelos bautismos en Río Grande en el aeropuerto como en la localidad de Tolhuin durante los fines de semana.”

“La idea nuestra es acercar el Aeroclub a la comunidad y creemos que esta oportunidad, como lo es el Día del Niño es importante ya que los chicos son los principales interesados en volar”; afirmó Herlein.

Por otro lado, informó que la situación “está sujeta a meteorología por eso esperemos que el clima nos acompañe y no haya mucho viento. De esta manera los chicos podrán disfrutar de los vuelos donde haremos algún avistaje de la ciudad, de los principales puntos como el Cabo Domingo, Cabo Peña.”

Resaltó “los chicos van comunicados con auriculares con el piloto en donde se los escucha permanentemente y pueden charlar con el piloto sobre el avión y sobre los lugares que vayamos visitando.” A su vez, detalló “el vuelo dura entre 15 y 20 minutos, por eso, lo único que esperamos que esté lindo el clima así pueden disfrutar de esa tarde, de un momento inolvidable y poder volver a invitarlos durante los fines de semana.”

Quienes estén interesados en ir al Aeroclub Río Grande puede llamar al 422044; “todos los fines de semanas hacemos vuelos de bautismo y la idea es que en primavera-verano donde los días son más largos y se pone más lindo el clima empezar a volar en Tolhuin para que la gente pueda conocer los paisajes de la zona de Tolhuin”; concluyó.

Recordemos que los premios son 30 vuelos de bautismos gratis; quienes sean ganadores de estos vuelos no tienen que haber volado nunca. Asimismo, la actividad está prevista para llevarse a cabo los días 17 y 18 de este mes, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO

Ver tambien

Una bebe cayó desde un segundo piso en Chacra II

Cerca de las 21 horas de este miércoles momentos de tensión se vivieron en María …