Luz y Fuerza se coronó bicampeón local

El Torneo Apertura 2019 de la División de Honor de fútbol de salón local concluyó el viernes por la noche, con una estupenda remontada de Luz y Fuerza, 4 a 2, sobre Sportivo, que ganaba el encuentro por 2 a 0, en el gimnasio Municipal de la Margen Sur.

En el partido anterior, durante la noche del miércoles, Luz y Fuerza había logrado el triunfo por 4 a 1, en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Con el título conseguido en el primer semestre de este año, el elenco dirigido por Fabián “Katu” Suárez celebró su segunda conquista consecutiva y la tercera de carácter oficial, en el ámbito de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, contemplando el Torneo Oficial 2016 y 2018.

El público volvió a colmar las tribunas, en este caso en la Margen Sur, y vio resurgir a un Luz y Fuerza que caía 2-0 con los tantos iniciales de Gabriel Sánchez y Lucas Vera, ambos en el primer tiempo.

Pero Sportivo cedió gran parte de sus intenciones en la segunda etapa y Luz y Fuerza inició la remontada a los 11:30, en otra aparición determinante de Jonatan Barraza (autor de un gol en el primer compromiso).

Un minuto más tarde, tras la expulsión de Gabriel Ramírez, otra vez Barraza definió al gol sobre la bomba y empardó las acciones, mientras el “Bebo” Maximiliano Pérez y Luis “Ayi” Mansilla, con una soberbia definición -tras un “sombrero” previo a Wladimir González- cerró el marcador.

Siempre comandado por Jorge Fresia, Luz y Fuerza levantó un trámite complicado, en un encuentro que tuvo, además, las expulsiones de Lucas Vera (Sportivo), Jonatan Salazar, Oscar Flores y Ezequiel Pereyra (Luz y Fuerza).

En los números, el campeón también fue contundente: jugó 15 partidos, de los cuales ganó 13 (los cuatro de playoffs: dos en semifinales y dos en la final), empató uno y sólo perdió uno, frente a JUF.

Tres integrantes compartieron los tres títulos oficiales de Luz y Fuerza: Jorge Fresia, Ezequiel Ruiz y Fabián Suárez, quien logró el primero como jugador y los dos siguientes en condición de director técnico.

Durante los próximos días se conocerá cuándo iniciará el Torneo Clausura 2019, mientras los clubes ya están habilitados para realizar dos incorporaciones en el marco de la apertura del libro de pases, a la espera de que se reanude la actividad.

Por Elías García.

Ver tambien

Secuelas de la crisis: “Antes entraban 500 camiones por la frontera y ahora entran 80”

Así lo afirmó el Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, y …