Salud remarcó la importancia de aplicarse la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia recordó que la vacuna antigripal está disponible en todos los centros de salud y vacunatorios de los hospitales regionales.

Quienes deban vacunarse, deberán concurrir entre las 9 y 20 sólo con el DNI, o bien con la Libreta de Salud. La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse son los pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas o con tratamiento prolongado; embarazadas y puérperas y niños desde el nacimiento hasta los 2 años; mayores de 65 años y personal de salud.

La directora de Promoción y Cobertura Social de Salud, Dra. Marcela Segovia, remarcó la importancia de la vacunación y reiteró el llamado a la población a inmunizarse, ya que “aún no se han vacunado todos los que debían vacunarse. Deberíamos estar terminando la campaña antigripal de invierno y según nuestras estadísticas, estamos en el 60% y continuamos aplicando dosis porque no se han cumplido con las metas”.

La profesional apuntó especialmente a los adultos mayores, toda vez que “los no vacunados son los que mueren en invierno por neumonía” y que en cambio “los mayores vacunados pueden padecer una gripe con alguna molestia, pero no hacen neumonía y no mueren”.

La Dra. Segovia mencionó también que “existe un mito respecto a la vacunación” basado en la falsa creencia de que quien se vacuna es más propenso a engriparse “pero hay que aclarar que esto no es así, y que estando vacunado, una gripe no te va a matar” afirmó la doctora.

“Afortunadamente, los fueguinos tenemos la posibilidad de tener un CAPS a menos de un kilómetro de nuestras casas. También estamos en los TDF en Familia vacunando, así que los esperamos a todos para aplicarse la vacuna antigripal y neumocócica y tener un invierno tranquilo” concluyó.

Ver tambien

Referentes de diferentes sectores expresaron su opinión sobre el proyecto que crea la empresa ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’

El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios …