YPF aumentó un 2,5% las naftas en el país pero en Tierra del Fuego alcanzó el 3,5%

El incremento se debe a la suba del valor del crudo, entre otros motivos que dio la empresa. La nafta súper fue la que más aumentó: $1,27 en un mes alcanzando los $37,36. Los precios cada vez más cerca del resto del país.

Los precios de las naftas suben todos los meses, pero la característica es que en Tierra del Fuego cada vez que hay un aumento, siempre es superior al del resto de las provincias, con lo cual las empresas buscarían igualar los precios.

Es el caso del nuevo aumento dispuesto por YPF a partir del 1 de julio, que mientras en el resto de las provincias se ubicó en el orden del 2,5% para la nafta súper, en nuestra provincia fue del 3,5%, es decir $1,37 más por litro. Así, pasó de costar $36,09 el mes pasado a $37,06 a partir de este mes.

En el segmento Infinia el aumento alcanzó el 1,5% pasando de $ 42,60 a $ 44,10 a partir de hoy.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Los nuevos valores de referencia de YPF desde hoy en Tierra del Fuego son:

Súper $37,36

Infinia $44,10

Disel $38,44

Utra Disel  $45,50

Ver tambien

Referentes de diferentes sectores expresaron su opinión sobre el proyecto que crea la empresa ‘Río Grande Activa Sociedad del Estado’

El Concejo Deliberante llevó adelante las Audiencia Pública a través de la cual los parlamentarios …