Habilitan candidatura a senador de Arcando

El Juez Federal de Ushuaia habilitó la inscripción del Partido Gen que a nivel nacional integra Consenso Federal y que impulsa la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey, para participar de la elección Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria de agosto. De esta manera se habilitó al actual vicegobernador y de Susana Sosa, como titulares, y de Fernando Temaris y Alicia Quevedo, como precandidatos a diputados.

A partir de la resolución adoptada por el Juez Federal de Ushuaia se confirmó que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto podrán participar los candidatos del Partido Gen, que a nivel nacional integra Consenso Federal y que impulsa la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey.

De esta manera la Justicia habilitó que esa fuerza pueda presentar en las PASO las precandidaturas a senadores del actual vicegobernador Juan Carlos Arcando y de Susana Sosa, como titulares, y de Fernando Temaris, Alicia Quevedo y Gustavo Obelar, como precandidatos titulares a diputados.

Según trascendió, el Juez Federico Calvete habilitó al GEN por aplicación del “principio de participación” que estableció como jurisprudencia la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Nacional Electoral.

Fernando Temari, máximo referente local del GEN declinó en el día de ayer formular declaraciones a este medio sobre la decisión de la Justicia y sobre el contenido de la resolución.

Ver tambien

Tras 24 días de acampe, los trabajadores de Tecnomyl emitieron un comunicado

Los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande llevan 24 días …