Llegó la leche de “precios cuidados” a Tierra del Fuego pero no está disponible en sachet

Recién en los últimos días comenzó a verse en las góndolas la leche marca “Apóstoles” que cuesta $46,17. Además hay restricción en la venta de hasta seis unidades. Tampoco hay acuerdo por cortes de carne.

Los “Precios Esenciales” lanzados por el Gobierno para atemperar los efectos de la inflación en la canasta básica de alimentos no contemplan leche fluida en sachet para el interior del país.

A Tierra del Fuego comenzaron a llegar  a los supermercados recién en los últimos días las leches “Apóstoles”. La descremada UAT de un litro costará $46,17 en nuestra provincia, $10 más que su versión en sachet que no llegará a la isla.

Aun así el precio es considerablemente menor que el de otras marcas como La Serenísima  $65,40 o Tregar $57,80; incluso las versiones en sachet de la Serenísima que alcanzan los $57.

De acuerdo al relevamiento de la Secretaría de Comercio en las dos cadenas de supermercados de la provincia, el mayor porcentaje de disponibilidad de productos se registra en Río Grande. Sin embargo son reiterados los reclamos por faltantes en la góndola.

Asimismo, tampoco se logró para gran parte del interior del país un acuerdo por cortes de carne.

El secretario de Comercio, licenciado Adrián Lungwitz, indicó que “en Río Grande existe un 65 por ciento de cumplimiento en La Anónima y un 60 por ciento en Carrefour; mientras que en Ushuaia hay un 60 por ciento en La Anónima y un 37 por ciento en Carrefour”, dijo.

“Si bien no es un porcentaje bajo, aún dista mucho del 100 por ciento”, señaló Lungwitz al Diario del Fin del Mundo, y destacó que de los 62 productos que integran el listado del Programa Precios Esenciales en Tierra del Fuego, “todos deben estar en la góndola a disposición del cliente, sin faltantes; y si el titular de la lista no está, debe haber un sustituto”, remarcó.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …