“Malvinas es una causa que debe unirnos”

Martín Pérez planteó ayer, ante la Cámara de Diputados, una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, por la violación de la cláusula transitoria primera de la Constitución nacional, respecto a la cuestión Malvinas y el reclamo de soberanía en ese suelo argentino.

En el marco de la sesión celebrada ayer en el Congreso, el diputado nacional Martín Pérez planteó una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, por la violación de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional y el proceso de desmalvinización llevado adelante por el Gobierno nacional.

El presidente “ha resuelto otorgar permisos de explotación petrolera a dos empresas con estrecha relación con Gran Bretaña” denunció Pérez. Además, agregó que “se acerca el final de la gestión de Cambiemos y el proceso de desmalvinización se acelera”.

Pérez expuso las intenciones del gobierno de Mauricio Macri de conformar una organización de ordenamiento pesquero que “significaría avanzar en un golpe letal para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”.

En ese sentido, el candidato a intendente por Unidad Fueguina reafirmó los derechos soberanos de nuestro país sobre Malvinas y aseguró que desde el bloque que integra “rechazan el acuerdo Foradori Duncan y tienen memoria por nuestros héroes” ya que Malvinas, dijo, “es una causa que debe unirnos a todos los fueguinos”.

En octubre de 2018 se publicó el Decreto 872 de “Convocatoria de Concursos Públicos Costa Afuera” En aquel momento el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) advertía sobre los riesgos e implicancias de dicha resolución: la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales internacionales; la explotación petrolera en una zona de máxima trascendencia geopolítica y de seguridad nacional y la entrega de recursos motivada por la urgente necesidad de recaudar dólares frescos para seguir financiando el saqueo.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …