Paridad de género: “Hoy los tiempos apremian y necesitamos reglas claras”, reclamó Carrasco

La legisladora del FPV Angelina Carrasco reclamó a la justicia una pronta definición porque “los tiempos apremian” y tanto candidatos como electores necesitan reglas claras sobre cómo se van a contabilizar las preferencias, para garantizar la paridad de género.

Por FM La Isla, sostuvo que “hasta ahora no hemos tenido respuestas y sería importante tenerlas en esta fecha, como parte de las soluciones que nosotros planteamos y en consonancia también lo planteó el fiscal Fappiano ante el Superior Tribunal de Justicia”.

“La idea es tener las reglas de juego claras cuanto antes. Ya se confirmaron los frentes electorales y las alianzas, y estamos próximos a la fecha de presentación de candidatos, por lo cual aspiramos a que pueda haber una resolución en estos días. De no haber una definición antes del acto electoral, podrá haber impugnaciones”, advirtió la legisladora.

“Todo va a depender de cómo se dé el resultado. Todas las partes estamos involucradas en los procesos judiciales y, frente a un determinado fallo tenemos los medios recursivos a nuestro alcance. Como siempre señalamos, queríamos que la respuesta se diera antes de iniciado el proceso electoral, porque todos los ciudadanos tenemos que tener en claro las reglas electorales. Hay que garantizar la regularidad del proceso electoral con reglas del juego claras. Hace rato se viene pidiendo una resolución al órgano judicial, tanto por las causas que han llevado adelante los movimientos feministas como nosotras con la legisladora Marcela Gómez”, planteó.

“La verdad aspiramos que se resuelva cuanto antes porque si no, es un tema que no va a acabar y es probable que tengamos discusiones judiciales luego de transcurrido el proceso electoral para ver quién resulta ser el candidato o candidata electo. Hoy los tiempos apremian y todos los ciudadanos, tanto quienes se postulan como candidatos como quienes vamos a participar con nuestro voto, necesitamos reglas de juego claras sobre cómo se van a contabilizar las preferencias. Esperamos que cuanto antes se tome una determinación al respecto y que del Poder Judicial salga una respuesta que efectivamente garantice la paridad en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …