El Gobierno provincial reglamentó la ley que regula el trabajo de los acompañantes terapéuticos

A través del decreto 872/19, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó la ley Nº 1036 y su modificatoria Nº 1268 sobre regulación de la práctica del acompañamiento terapéutico en el ámbito de la provincia.

Con esta medida se regulariza la situación en la que se encontraban muchos acompañantes terapéuticos, que no podían adecuarse a lo establecido por la ley 1036 después de su sanción a mediados del año 2015.

En enero de este año, el Poder Ejecutivo promulgó la ley 1268 que establece la creación de un registro provisorio para los Acompañantes Terapéuticos que desempeñan esa función sin cumplir con los requisitos exigidos por el artículo 4º de la ley 1036, que exige contar con título universitario o terciario. En carácter transitorio y excepcional, esta norma estableció un plazo máximo de 4 años para su reconversión.

En consonancia con este cambio normativo, el Ministerio de Educación aprobó la creación de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico. La misma comenzó a dictarse en el CENT Nº35 de Río Grande y en el segundo cuatrimestre se prevé su apertura en Ushuaia. 

Uno de los puntos más destacados del decreto es la creación de un registro provincial definitivo y otro provisorio de acompañantes terapéuticos en la Dirección de Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud.

La inscripción en el registro se realizará por zonas, debiendo los interesados dirigirse a las Direcciones de Fiscalización Sanitaria zonas Norte y Sur según corresponda, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …