El gesto de un equipo de chicos de Río Gallegos conmueve las redes y ya se hizo viral

Son nenes de la categoría 2009. Y pertenecen al club Ferro de Río Gallegos. Las fotos se hicieron virales.

El gesto de un equipo de chicos de Río Gallegos conmueve las redes y ya se hizo viral: ganaron la final de un torneo de fútbol en la categoría 2009 y en lugar de festejar ese logro fueron a consolar a sus rivales, que lloraban por haber perdido el partido y el título. Fueron los chicos del Club Ferro de Río Gallegos quienes se consagraron campeones del Torneo Piedrabuena (localidad santacruceña donde se desarrolló el campeonato) en la Categoría 2009. Y una imagen de la final comenzó a viralizarse en las últimas horas. El partido se disputó este lunes.

En la foto, compartida en sus redes sociales por el Club Ferro, se observa a los pequeños de diez años que ganaron el torneo yendo a abrazar a sus contrincantes de Chacarita de Comodoro Rivadavia, que estaban llorando en el banco luego de perder el partido.

“Gran gesto de los chicos de Ferro, que inmediatamente terminado el partido fueron a consolar a los chicos de Chacarita”, escribió el club reivindicando la actitud de sus pequeños jugadores que sin duda alguna dieron un ejemplo.

El profesor Enzo Guerrero habló sobre el especial momento: “El año pasado nos tocó ser finalistas con Chacarita de Comodoro, en esa oportunidad nos tocó perder. Este año llegamos a la misma final con los mismos contrincantes y en el primer tiempo íbamos 2 a 0 y los nenes de Comodoro parece que no estaban acostumbrados a perder y lloraron la mayoría del partido“, relató.

Y agregó: “A mis jugadores les recordé que en el fútbol se gana y se pierde y hay que saludar al contrincante antes de festejar y lo entendieron muy bien, los consolaron en todo momento”, dijo en declaraciones que reproduce el diario Tiempo Sur.

Asimismo, Guerrero destacó la actitud de los chicos: “Nos sentimos muy felices, estos momentos nos llenan el corazón que un nene lo refleje de tan chico, que entiendan que la otra persona es un niño que le toco perder y lo consuelen, nos llena el alma”.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …