Ya hay 364 denuncias por violencia de género

Durante marzo del año pasado la Comisaría de Minoridad y Familia de Río Grande, registró 116 denuncias por Violencia de género, en lo que va del año la cifra va en aumento registrándose 150 denuncias por la misma causa. El registro durante todo el año 2018 es de 1.487 denuncias. A lo que va del presente año ya son 370 denuncias, una cifra que hasta el momento redobla en números respecto al año pasado.

Durante marzo del año pasado la Comisaría de Minoridad y Familia de Río Grande, registró 116 denuncias por Violencia de género, en lo que va del año la cifra va en aumento registrándose 150 denuncias por la misma causa.

Verónica Vega 2da jefa de Minoridad y Familia hizo referencia al aumento notable de denuncias por casos de Violencia contra las mujeres, “En lo que va del año y en comparación al año pasado los números fueron creciendo en denuncias por Violencia de género, es una estadística triste porque la violencia hacia la mujer en vez de decrecer al contrario va en aumento”.

Cabe destacar que durante los últimos meses ya hubo 8 juicios por abuso sexual, en referencia a estos hechos, la comisaria Vega explicó, “Este aspecto es alarmante porque el número en la provincia es abundante, en su mayoría son casos que recién ahora se denuncian por personas que fueron víctimas de abusos sexual cuando eran menores, hoy que son mayores denuncian y estas problemáticas se resuelven vía judicial”.

Respecto a las estadísticas de las denuncias generales recibidas a partir del comienzo de año, ya son 850, pero bajo el marco de la Ley 1022 por Violencia familiar, el registro durante todo el año 2018 es de 1.487 denuncias. A lo que va del presente año ya son 370 denuncias, una cifra que hasta el momento redobla en números respecto al año pasado.

De esta manera Verónica Vega indicó, “Recordemos que la violencia familiar o domestica hacia las mujeres no incluye solamente lo que sería lesiones sino todo tipo de violencia, domestica, psicológica, económica. La persona que llega a la Comisaría se le da un asesoramiento legal, una contención, en base a eso la persona se anima a hacer la denuncia”.

Finalmente expresó, “Las personas que vienen por casos de Violencia de género manifiestan siempre hacer una exposición y acá se la asesora, la denuncia va directamente al Juzgado. Desde minoridad nosotros no brindamos ningún tipo de consigna policial, sí recibimos la denuncia o exposición, hacemos los informes con el gabinete correspondiente y el Juzgado dispone lo que corresponde seguir”.

Ver tambien

Tras 24 días de acampe, los trabajadores de Tecnomyl emitieron un comunicado

Los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande llevan 24 días …