Internas en Ushuaia: Triunfó el sector de Urquiza y Villegas y se fortalece el acuerdo del MPF con Melella para la gobernación

De esta manera, Roberto Murcia se convirtió en candidato a intendente de la ciudad de Ushuaia y Fernando Oyarzún a primer concejal, lo que significa una dura derrota para Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. La lista de legisladores será encabezada por el actual parlamentario, Damián “Loli” Löffler, seguido de Villegas y Miriam Boyadjian.

La lista 1 “Celeste y Blanca” se impuso en la elección interna del Movimiento Popular Fueguino, a la lista 2 “Ponele garra al movimiento”. La victoria del sector de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas fortalece el acuerdo del MPF con el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en la carrera hacia la gobernación.

En el estamento Legislador, la lista 1 alcanzó 1483 votos, contra 1345 de la lista 2. De esta manera,Villegas secunda a Damián Löffler en la lista.

En el caso de estamento intendente, la lista “Celeste y Blanca” obtuvo 1470 votos, contra 1351 de la lista “Ponele garra al movimiento”. Por lo que Roberto Murcia será el candidato a intendente.

Finalmente, en el estamento Concejal, el espacio que lleva como candidato a Fernando Oyarzún se alzó con 1465 votos, contra 1362 del sector de Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. Es una dura derrota para los actuales concejales Garramuño y Ayala, que igual la integrarían en otros lugares de la lista del MPF por la minoría.

Ver tambien

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto de un supuesto encuentro con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella durante su visita a la provincia. Lo difundido como maniobra fake news corresponde a una entrevista realizada en 2016. Nunca más lo volví a ver, aunque admito que algunas veces ha pedido verme”, aseguró. “Yo acompaño a Rosana Bertone”, afirmó.

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto …