Venta de tierras en Tolhuin: Malestar por declaraciones de Pérez Toscani y pedido de renuncia

La legisladora Andrea Freites (FpV-PJ) cuestionó las declaraciones del secretario de Ambiente provincial, Mauro Pérez Toscani, que criticó la decisión de la Legislatura de aprobar el decreto de venta de 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin. “Entiendo que la renuncia ya la tiene redactada después de todo lo que se escucha decir”, sostuvo.

En declaraciones a FM Aire Libre, la legisladora Andrea Freites expresó su malestar con el secretario de Ambiente provincial, Mauro Pérez Toscani, tras declaraciones del funcionario asegurando sentirse ‘desilusionado’ por la aprobación de los legisladores del decreto que permite la venta de 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla, en Tolhuin, a Mirna Antunovic de Bridge.

Si no estás de acuerdo en lo que dice la que conduce el Poder Ejecutivo (refiriéndose a la goberrnadora Rosana Bertone), evidentemente no está parado en el lugar que corresponde Pérez Toscani“, dijo la legisladora oficialista, considerando que “mínimamente” el funcionario debería presentar su renuncia.

Entiendo que la renuncia ya la tiene redactada después de todo lo que se escucha decir“, dijo Freites.

Y remarcó: “Lamento las declaraciones de Pérez Toscani, entiendo que si está desilusionado de la decisión que tomamos los legisladores en el día de ayer, debería haberse hecho presente la cantidad de veces que se lo citó desde la Comisión 1, 2 y 5, porque es el responsable del área dentro del Ejecutivo”.

Freites aseguró que “lo que nosotros hicimos se limita únicamente a culminar un paso administrativo que la ley vigente permite”, recordando que “el Superior Tribunal intima al Ejecutivo a avanzar en esta decisión, no es que Bertone se levantó un día y dijo ‘voy a entregar 10 mil hectáreas’, acá hay consecuencias de cosas que no se hicieron en gestiones anteriores y quien corta la instancia administrativa es la exgobernadora Fabiana Ríos”.

Hoy se lee a todo el mundo cuestionando a la Legislatura, haciendo responsable a los legisladores de una decisión donde todo el mundo escondió la mano y la voz hasta este momento“, reprochó.

Ver tambien

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto de un supuesto encuentro con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella durante su visita a la provincia. Lo difundido como maniobra fake news corresponde a una entrevista realizada en 2016. Nunca más lo volví a ver, aunque admito que algunas veces ha pedido verme”, aseguró. “Yo acompaño a Rosana Bertone”, afirmó.

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto …