Incendio intencional en la Escuela 20 de Río Grande

Esta ubicado sobre calle Ibarra en Chacra IV. Bomberos llevaron adelante un intenso trabajo de lucha para evitar que el fuego se propague al resto de la escuela. El fuego se habría iniciado dentro del laboratorio, extendiéndose a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso. Producto del humo y hollín, la escuela no quedará en condiciones de brindar clases. Son 500 alumnos de las escuelas 20 y 26.

Un incendio de gran magnitud se desató en la madrugada del sábado en el interior de la Escuela N°20 “Angela Loij” de la zona de Chacra IV en la ciudad de Río Grande.

Todo comenzó minutos antes de las dos de la mañana, donde vecinos alertaron a la policía y bomberos luego de observar que una importante cantidad de humo y llamas comenzaban a salir del interior del establecimiento educativo ubicado sobre calle Ibarra.

Numerosas dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios acudieron al lugar, donde llevaron adelante un intenso trabajo de lucha contra las llamas intentando controlar la situación y evitar que el fuego se propague al resto de la escuela.

Los primeros indicios, indicaban que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio, extendiéndose rápidamente a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso.

Personal de bomberos de la policía deberá iniciar las pericias a fin de establecer las causas que dieron inicio al fuego y el lugar exacto.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que un joven de 23 años fue sindicado como el presunto autor de dar comienzo al fuego, ya que testigos indicaron que lo vieron salir del interior de la escuela, por lo que fue demorado por personal de la Comisaría Tercera.

Si bien el fuego afectó a toda un ala del establecimiento, producto del humo y hollín, la escuela no quedará en condiciones de brindar el normal dictado de clases.

 

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …