Incendio en la Escuela 20: La gobernadora Bertone aseguró que “vamos a ir contra los vándalos”

La gobernadora Rosana Bertone agradeció el trabajo de los Bomberos voluntarios y de la Policía de la provincia, quienes “estuvieron trabajando toda la noche” para sofocar las llamas. El sospechoso de haber iniciado el fuego fue detenido esta madrugada.

“Siento una profunda tristeza y una gran impotencia por el incendio intencional de la Escuela Provincial Nro. 20 y 26 de Río Grande”, expresó la mandataria a través de las redes sociales.

La gobernadora además agredeció “el trabajo incansable de nuestros Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía provincial, quienes estuvieron trabajando toda la noche. Gracias a la supervisión policial en las escuelas y al rápido accionar de la Policia Provincial se pudo capturar al sospechoso de haber iniciado el incendio”.

“Quiero dejar en claro que vamos a ir fondo contra estos vándalos y delincuentes, quienes no comprenden que la Educación es lo único que te salva en la vida. No vamos a permitir que pase esto en la provincia”, aseguró.

Bertone también reveló que durante la madrugada “estuvieron presentes en la escuela los ministros Leonardo Gorbacz y Diego Romero”. Y por lo tanto “ya se está trabajando en un plan de contingencia para los 500 alumnos que asisten a la institución”.

“Las escuelas públicas son de todos. Cuando ocurren eventos vandálicos y destructivos como estos nos atacan y lastiman a todos los fueguinos. En las escuelas crece el futuro de nuestro pueblo y es el deber de todo ciudadano cuidarlas”, cerró.

Ver tambien

Candidaturas se podrán presentar hasta 2 de mayo

El juez Electoral Isidoro Aramburú dio a conocer el cronograma electoral para los comicios de …