A fines de abril se entregarán 108 viviendas

Estan ubicadas en la margen sur de Río Grande. “Ahora se están haciendo los trámites para realizar los sorteos de las personas adjudicatarias que cumplan con los requisitos, afirmó el presidente del IPV, Gustavo Vázquez. Dijo que “desde el área social del IPV se prioriza a las familias con riesgo socioeconómico ambiental. Puede ser que estén anotados pero tiene sueldos de 150 mil pesos, y una familia tiene 10 hijos y planes sociales”.

Así lo afirmó el presidente del IPV, Gustavo Vázquez. Ahora se están haciendo los trámites para realizar los sorteos de las personas adjudicatarias que cumplan con los requisitos.

Con respecto a las entregas de viviendas, en las que no se daría prioridad a la crítica situación social de las personas antes de la antigüedad de los inscritos, Vázquez dijo que “desde el el área social del IPV se prioriza a las familias con riesgo socioeconómico ambiental. Puede ser que estén anotados pero tiene sueldos de 150 mil pesos, y una familia tiene 10 hijos y planes sociales”.

Uno de los requisitos para acceder a una vivienda del instituto es tener 4 años de residencia en la provincia, aunque, según Vázquez, “puede ser que alguna vez se haya hecho alguna excepción o algún convenio con algún gremio”.

Por Fm Aire Libre, el presidente del Instituto puso como ejemplo el caso de las 128 viviendas de ATE en Ushuaia, donde los postulantes fueron elegidos por el gremio. De ese listado, como pasó lamentablemente, hubo postulantes que el gremio había traído y que no cumplían con los requisitos, y fueron dadas de baja”.

El funcionario subrayó que “ser fueguino no le da prioridad, tiene que cumplir con los requisitos, si sos de otra provincia no vas a tener menos prioridad, de acuerdo a los términos de la ley, se deben priorizar los casos de urgencia social”.

También dijo que hay un cupo para bomberos, para científicos, médicos y situaciones que son reglamentadas por ley 48: “cuando se entregan viviendas el 5% deben entregarse a personas con discapacidad, hacemos el trabajo con total transparencia”.

Ver tambien

Candidaturas se podrán presentar hasta 2 de mayo

El juez Electoral Isidoro Aramburú dio a conocer el cronograma electoral para los comicios de …