Una hora sin iluminación ornamental

Este año y bajo el slogan “Conectate a la Naturaleza”, La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta. El evento al que adhirió el Gobierno de la Provincia es coordinado a nivel nacional por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El sábado 30 de marzo se concretará una nueva edición de la “Hora del Planeta”. La iniciativa impulsada a nivel global por la WWF busca generar conciencia sobre la importancia del cambio climático.

La Provincia adhirió a la propuesta que se viene llenado adelante desde fines de marzo de 2007, por lo que la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático invita a los ciudadanos, municipios y empresas a sumarse a la iniciativa apagando las luces ornamentales entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 30 de marzo.

La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sídney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su preocupación y lucha contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente, ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa. Desde entonces, en más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces entre las 20.30 y las 21.30.

Desde hace más de 10 años, durante La Hora del Planeta alrededor de 1800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …