La señal de la Televisión Pública Fueguina ya está disponible en Base Marambio

El Gobierno provincial anunció que la Televisión Pública Fueguina encendió –este miércoles- su señal en la Antártida, iniciando de esta manera el despliegue de su servicio “público, gratuito y de alta calidad” en el Continente Blanco.

“Lo que estamos haciendo es desplegar receptores y antenas satelitales en toda la Base Marambio, para que se pueda ver en alta definición, y además cuenten con nuestra señal provincial”, explicó el subdirector de LU 8711 Canal 11 de Ushuaia, Daniel Bernini, quien recordó que hace unos días el Gobierno consiguió la donación a la Base de 30 televisores LED de alta definición.

El funcionario anotó que si bien “en principio sería solamente en la Base Marambio” la proyección es que “si el tiempo acompaña, nuestros técnicos puedan volar también a la Base Esperanza, y hacer lo propio en la Escuela”.

Por otra parte dijo que “este jueves, está yendo un camarógrafo nuestro a la Base, para registrar imágenes del Centro de Producción que estamos armando para que se puedan generar contenidos de las Antártida, para poder pasarlos en el Canal, ya sea en directo o en diferido”.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …