Judiciales: Suspendieron el paro este miércoles ante la convocatoria del Superior Tribunal

El dirigente del gremio judicial Luis Bechis informó sobre la decisión de suspender el paro decretado para mañana luego de la asamblea desarrollada la semana pasada, tras haber recibido ayer una convocatoria del Superior Tribunal de Justicia, para mantener una reunión este miércoles.

Esperan en la reunión que se realiza mañana una respuesta concreta al pedido de aumento que vienen solicitando desde fines de enero. De lo contrario, avanzarán con el paro programado.

“Es un año complicado y creemos que no va a ser fácil pero vamos a tratar de representar de la mejor manera que se lo merecen los judiciales”, dijo Bechis por Radio Provincia.

“Como gremio iniciamos el diálogo el 29 de enero, planteamos que debe haber mejoras no sólo en el área salarial sino en la judicial, al manejarnos con un presupuesto reconducido, y pedimos un aumento para febrero de entre el 10 y el 12%, teniendo en cuenta la inflación de los dos primeros meses”, repasó.

No obstante “cobramos en marzo los haberes de febrero y no se plasmó ninguna recomposición. Por esto estamos con asambleas tanto en Ushuaia como en Río Grande y empezamos a diagramar acciones gremiales. La semana pasada se resolvió en asamblea avanzar con medidas directas, con un paro para mañana de 24 horas. Hoy hubo asamblea desde las 9 horas porque ayer llegó una nota del Superior Tribunal con una convocatoria para mañana a una reunión para hablar de la cuestión salarial”, explicó sobre la decisión de dar marcha atrás con la medida.

“Esperamos que haya una definición y hemos planteado una asamblea para el día jueves 14 porque, si no hay respuesta, vamos a tomar las medidas directas que se anunciaron”, advirtió.

“Nosotros pedimos un primer tramo salarial de la misma manera que se dio para el Poder Ejecutivo y Legislativo, del 23%. Hoy estamos pidiendo eso. A nivel municipal el incremento fue diferente, pero nos merecemos un salario que acompañe la inflación y por eso solicitamos en este primer tramo un aumento acorde a lo que han percibido otros compañeros. La inflación del año va a estar seguramente entre el 37 y el 39%, así que va a ser muy difícil alcanzarla con un 23%”, sostuvo.

Reiteró que “si mañana no tenemos una respuesta positiva, vamos  a continuar con la medida de fuerza y por eso planteamos una asamblea para el día jueves 14, porque no podemos demorar más la situación”, concluyó.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …