Salarios: ATE llegó a un acuerdo con el Municipio de Río Grande

Así lo confirmó la asamblea de trabajadores que aprobó esta mañana el acuerdo salarial para los trabajadores municipales. Marcelo Córdoba señaló que el aumento “supera el 25%”. Los números.

Marcelo Córdoba señalo esta mañana en Fm Aire Libre que se logró la aprobación del acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande después de semanas de discusión. “Es el 20% retroactivo remunerativo con base cálculo del mes de diciembre, esto se va a sumar un 15% a partir de marzo en un solo pago, y esos son los esfuerzos más significativos”, explicó.

“Si se firma el acta  en estos días, el viernes estarían recibiendo el primer retroactivo de unos 9 mil pesos para los compañeros y luego vendría el sueldo de marzo con el 20% al mes de diciembre más el 15% del aumento de marzo, y para abril se pagaría la otra parte con el recalculo del aguinaldo”, explicó.

En cuanto al porcentaje total Córdoba señaló que “estamos arriba del 25%, es interesante, es una discusión que demoró un mes y medio y la diferencia con Gobierno es que nosotros teníamos un acta para hacer valer y la llevamos a fondo y la hicimos valer”.

El dirigente sostuvo que “teníamos un aliciente  como para resistir a la discusión básica que era el acuerdo de 2018, la conclusión es que los compañeros están totalmente conformes y la aprobación fue unánime”.

A modo de ejemplo señaló que “el aumento de un categoría 10 recién ingresado sin tomar en cuenta antigüedad y permanencia en categoría va a tener un promedio de 7,831 pesos de bolsillo”. “En el Municipio más del 80% de los trabajadores tiene adicionales y se van a encontrar con una recomposición que va a poder cómo recuperamos esa pérdida que tenemos”, añadió.

Córdoba expresó que “el aumento va a ir evolucionando en virtud a la antigüedad, la permanencia en categoría, si tiene título, qué tipo de adicional, entre otros elementos”.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …