Navarro: “Nunca hemos vivido en Río Grande la crisis que atravesamos en este momento”

Lo afirmó el titular de la Cámara de Comercio de la ciudad, Diego Navarro, consultado sobre la situación económica del país y de la ciudad. “Venimos desde hace tiempo orientando la mayor fuerza de las políticas en generar asistencialismo en función de las necesidades y no en las soluciones”, opinó.

Consultado por Fm La Isla sobre la actualidad económica del país, el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande señaló que “al consumo interno le está faltando líquido para poder crecer  y para que haya líquido hay variables que no están en condiciones de darse”.

“Acá se ha gastado todo, se han gastado las joyas de la abuela, los recursos se han licuado y ya venimos desde hace tiempo orientando la mayor fuerza  de las políticas en generar asistencialismo en función de las necesidades, que está bien que se hagan inversiones en las necesidades, pero también tenés que hacer inversión en las soluciones”, sostuvo.

En este orden agregó que “si no se invierte en las soluciones se va achicando cada vez más porque aumentan los impuestos y las necesidades y se le pide cada vez más a los que producen o generan y cada vez los que aportan son menos porque los números no dan”.

“Hay que empezar a entender que todo tiene un límite, porque que el Estado es un barril sin fondo es mentira y que esto se puede solucionar no es así, no alcanza con decir que se tienen ideas y que se está trabajando en esto o aquello, se necesita hoy”.

Navarro aseguró que “la foto que hoy tenemos de Río Grande en actividad es más-menos que hoy tenemos de foto del país”.

Es tremendo, desde el año 83´en el inicio de la democracia, en este gran periodo democrático, nunca hemos vivido en Río Grande la crisis que estamos viviendo en este momento, y no estoy hablando de una cuestión provincial o municipal, estoy hablando de una política nacional que nos dispara, y estamos un poco peor que la media nacional”, aseveró el empresario.

Asimismo sostuvo que “toda la sociedad está exigiendo no pan y circo, no medidas mesiánicas, la única forma de que Argentina salga adelante es si empieza a tener trabajo, porque el trabajo trae riqueza, no hay posibilidad de salir adelante sin el trabajo”. “La única forma para que se de esta situación es que seamos competitivos y como está todo el sistema asfixiado impositivamente, por la inflación, financieramente, los costos laborales que son muy elevados, no es fácil”, sumó.

Ver tambien

Australtex: “La gente ya no aguanta más y no vamos a seguir con este manoseo”

Así lo expresaron trabajadores y delegados de la empresa Australtex que esta mañana se movilizaron …