La legisladora Gómez felicitó a la máxima referente fueguina de esgrima

La Legisladora Provincial Marcela Gómez (PJ-FPV) felicitó a la fueguina Athina González Ciavarella por su performance en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima, realizado en Bogotá Colombia. “Es un placer apoyar a Athina ya que es la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima”, sostuvo.

Gómez expresó que “siempre es una gran satisfacción apoyar y poder tener contacto con nuestros deportistas que con mucho esfuerzo físico y económico siguen dejando de manera excelente la representación fueguina en el país y en el mundo”.

Además, destacó “la participación de Athina en una disciplina con poca representación femenina que va creciendo día a día. Es un placer apoyar a Athina ya que es la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima”.

Athina González Ciavarella es la máxima referente de la disciplina en Tierra del Fuego y su pasión por la esgrima comenzó con apenas 8 años ingresando por primera vez a una sala de esgrima de la mano de la Asociación de Esgrima Fueguina.

Hoy, Athina tiene 18 años y es esgrimista tiradora – además cursa la Licenciatura en Relaciones Internacionales – acaba de lograr una excelente performance contra esgrimistas de Brasil, México, Panamá. Chile, Colombia y Venezuela obteniendo como resultado final el sexto puesto, en la categoría Juvenil.

La esgrimista tiene un año agitado en donde se incluyen participaciones en el Ranking Nacional Juvenil a realizarse en la provincia de Mendoza. Además, en estará luciéndose en el Ranking Nacional Mayores que se realizará en la provincia de Buenos Aires. El año comenzará más fuerte a partir del mes de abril ya que integrará el Campus de entrenamiento en Madrid, España, para luego mostrarse por cuarta vez en el Campeonato del Mundo Junior a realizarse este 2019 en la ciudad de Torum, Polonia.

Ver tambien

Candidaturas se podrán presentar hasta 2 de mayo

El juez Electoral Isidoro Aramburú dio a conocer el cronograma electoral para los comicios de …